Flotillas ABZ Car
Hoy en día unos de los gastos más importantes de operación de las empresas en lo que se refiere a su equipo de transporte, comúnmente llamado «flotilla».En términos generales, lo que se refiere al gasto de mantenimiento de la flotilla resulta ser el segundo más importante después del gasto por combustible.
Los servicios de la flota se componen en dos grandes rubros; Mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo.
En un estudio realizado se detectó que la mayor parte de las empresas destinan más del 70% de su gasto en mantenimiento de la flotilla en el rubro de Mantenimiento correctivo. Desafortunadamente, además del alto costo del mantenimiento correctivo, el mantenimiento correctivo lleva a otros problemas que al mediano plazo resulta ser muy costosos, tanto por el desembolso que representan como por los problemas operativos que generan.
- -Largos periodos de inmovilización de los vehículos.
- -Deterioro acelerado de las unidades.
- -Descomposturas más frecuentes y más caras.
- -Disminución del tiempo de vida del vehículo.
- -Desembolsos recurrentes y altos en cada servicio.
Es bien sabido que un buen mantenimiento preventivo reduce sustancialmente el mantenimiento correctivo y sus consecuencias, sin embargo, y aunque es de sentido común la mayoría de las empresas no cuentan con un registro y monitoreo permanente del gasto por el mantenimiento de su flotilla por lo que la operación los envuelve y no se logra minimizar el costo.
En busca de contribuir a que las empresas tengan un buen control del mantenimiento de su flotilla, ABZ Car desarrolló el “Sistema Personalizado a flotillas”.
El programa contempla dos aspectos principales:
- 1. Monitorear y llevar a cabo en tiempo y forma las rutinas de mantenimiento preventivo.
- 2. Ofrecer a la empresa herramientas para el control del gasto a través de herramientas informáticas.
El sistema Personalizado de flotillas ofrecerá para cada vehículo los siguientes:
- -Carnet de rutinas de mantenimiento preventivo tales como:
- -Cambio de Aceite y Filtro
- -Servicio de mantenimiento Menor
- -Servicio de Mantenimiento Mayor
- -Frenos
- -Servicio al sistema de enfriamiento
- -Amortiguadores
- -Alineación y Balanceo
- -Llantas
Para cada unidad en particular se ofrecerá una lista de precios única que será válida en cualquier Centro ABZ Car.
Cada servicio de mantenimiento preventivo será recordado una semana antes de requerirlo para que el usuario pueda programarse y hacer una cita. Con esto minimizamos el tiempo de reparación y de inmovilización de la unidad.
Se solicitará un teléfono y correo de contacto para realizar los avisos periódicos.
En cada visita se realizará un inspección de automóvil para garantizar la el correcto funcionamiento del vehículo. Cualquier necesidad adicional al servicio original y previamente cotizado ABZ Car deberá obtener una autorización de la persona designada por la empresa.
Cada Vehículo recibirá tendrá de forma individual una propuesta económica de servicio con sus intervalos recomendados.
Por último y de acuerdo a la propuesta económica es posible si el cliente lo desea tener un esquema de iguala mensual que cubra la totalidad de los servicios de mantenimiento preventivo de su flota. Con esto; lo único que deberá hacer el usuario es acudir al centro de su conveniencia y realizar los servicios.
En caso de que el vehículo requiera alguna reparación o componente adicional a los incluidos en cada servicio, el gerente de la sucursal deberá solicitar la autorización del responsable asignado por la empresa.